¿Por qué practico esgrima? ¿Por qué me picó el “bicho de la esgrima”….?
Mis inicios en el mundo de la esgrima se remontan a los años 1.986-1.987. Yo estudiaba por entonces en C.P. Las Delicias y las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres ejercían su labor dentro de los colegios, ahí empezó todo, algo me picó… Dos años más tarde abandoné las escuelas deportivas municipales y pasé al Club de Esgrima San Jorge donde el buen hacer del Maestro Don Marcial León y los amigos y compañeros que encontré, sembraron mi pasión por este bello deporte.
Mi iniciación la realicé con el Florete (uno de los tres tipos de armas) con el que aprendí las bases de este deporte (marchar, romper, fondos, flechas, paradas, los pases, etc…) y a disfrutar de las competiciones. Más tarde probé la Espada y no la solté… este club tenía mucha iniciativa y pude salir a un gran número de competiciones de florete y espada, desde torneos de clubes amigos (Sevilla, Valencia, Toledo, Madrid) hasta las del Campeonato de España. ¡Qué entrañables recuerdos tengo! En 1998 por motivos profesionales me veo obligado a dejar aparcada la esgrima una larga temporada.
En el año 2.015 con el segundo curso de iniciación que se llevó a cabo en la Universidad Popular, vuelvo a retomarlo. A partir de ahí…la ilusión, las ganas, el grupo de amigos y compañeros, el asesoramiento y colaboración del San Jorge y en especial al insistente y tenaz Julio Pérez, decidimos crear un club. Club de Esgrima Mayorga, del que soy el actual Presidente. Es un club de carácter social cuyo principal objetivo es divertirnos practicando esgrima.
Pertenecemos a la Federación Extremeña de Esgrima porque queremos que este deporte crezca en Extremadura.
Nos podéis encontrar en la Sala que nos ha cedido el Excmo. Ayto. de Plasencia en la Ciudad Deportiva.
Samuel